Noticias
Noticias
Loading...

FIRMAN CONADE, CT E INDET LA CONVOCATORIA 2017
Sábado, 18 de febrero del 2017
Juegos Nacionales de los Trabajadores

El inicio del programa que impulsa el Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) resultó un gran éxito, con la firma de la convocatoria de los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la ceremonia realizada con la presencia de los delegados estatales.

El licenciado Abel Domínguez Rivero, Presidente del Congreso del Trabajo; Roberto Garnica, Director de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; el Profesor Pablo Reyes Osorio, Subdirector Ejecutivo del INDET, así como Reyes Soberanis Moreno, Vicepresidente del CT y Jorge Rivera Gómez, Vicepresidente del INDET, firmaron este día la convocatoria.

En su discurso, el titular del CT agradeció el respaldo de la CONADE para desarrollar el programa deportivo que moviliza a más 4 millones de trabajadores y sus familias en todo el país, gracias a lo cual se han conseguido logros importantes en la salud física y mental a través de la actividad física, así como galardones internacionales conseguidos por delegaciones mexicanas en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, entre otros.

“La suma de los esfuerzos con la CONADE han sido muy importantes para llevar salud física a los trabajadores y sus familias, pero también nos hacen sentirnos orgullosos por las medallas conseguidas en eventos como los Juegos Mundiales de los Trabajadores”, destacó el líder del CT.

Durante la ceremonia en la que también se festejó el 51 aniversario del Congreso del Trabajo en el edificio del organismo, el Profesor Roberto Garnica, Director de Activación Física de la CONADE, dijo que el apoyo de la administración de Alfredo Castillo ha dado resultado en la el programa que está orientado a combatir el sedentarismo pero también se han reflejado con resultados nacionales e internacionales en el ámbito competitivo.

“Los Juegos Nacionales de los Trabajadores que se realizan cada año, nos sirven para incentivar a la población trabajadora y sus familias para practicar actividad física y el deporte como un instrumento que nos ha dado resultados internacionales como los son Juegos Mundiales de los Trabajadores, es una propuesta apoyada por el titular de la CONADE”, dijo Roberto Garnica.

Asimismo, el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, también agradeció el respaldo de la CONADE y a presencia de las autoridades del CT “porque hemos logrado sumar a favor de los trabajadores y sus familias. Esto se refleja hoy con la firma de la Convocatoria de los 45 Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores y con los logros obtenidos por delegaciones mexicanas en el panorama internacional como los Juego Mundiales”.

Los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, a desarrollarse este año en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, forman parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Mundiales 2017, que se realizarán en Riga, Letonia.