Noticias
Noticias
Loading...

INAUGURA EL SENADOR CARLOS ACEVES LOS JUEGOS DE LOS TRABAJADORES
Lunes, 24 de septiembre del 2018

La fiesta del deporte obrero 2018 en Oaxtepec, Morelo

OAXTEPEC, Morelos.- Los 46º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores arrancaron de forma espectacular en el estadio del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, con un emotivo reconocimiento a las glorias del deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de 1968 y con los primeros clasificados a los Juegos Mundiales de los Trabajadores Cataluña 2018.

El Senador Carlos Aceves del Olmo, Secretario General  de la Confederación de Trabajadores de México y Presidente del Congreso del Trabajo, acompañado del licenciado Reyes Soberanis Moreno,  Vicepresidente del CT, el Lic. Santiago de María Campos Meade, representante del IMSS y Don Víctor Flores Morales, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, encabezaron la ceremonia de Inauguración.

De igual forma asistieron el licenciado Alfredo Enciso, en representación del licenciado Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como el profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores.

Las glorias olímpicas del 68 que engalanaron el máximo evento deportivo de los trabajadores son: Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender el fuego olímpico; Felipe “El Tibio” Muñoz, Guillermo Echevarría Pérez, Blanca García Arias, Juan Máximo Martínez, Manuel Raga Navarro y Arturo Guerrero Moreno, conocido como “El Mano Santa”.

El discurso inaugural de los juegos estuvo a cargo del Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, quien saludó a los deportistas de toda la República que participan e invitados especiales.

Parafraseando a Nelson Mandela dijo: ”El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas, tiene más capacidad que los gobiernos para derribar las barreras sociales”.

Dijo que por eso, el Congreso del Trabajo impulsa uno de los programas deportivos con más alto contenido social, para promover y cuidar la salud de los trabajadores de México.

En el marco de la ceremonia inaugural, en el Estadio Olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec, se llevó a cabo la carrera de 800 metros planos en las categorías femenil  y varonil libre y máster.

En la libre femenil  ganó la sonorense Ana Tanori, seguida por Alejandra Pinzón, de Querétaro y el bronce fue para su coequipera Alexa Valle; mientras que en máster femenil el oro fue para Yanet Sánchez, de Querétaro, seguida por Ramona Dávila, de Sonora, y el tercero llegó Leticia Martínez, de la Ciudad de México.

Mientras que en la varonil se impuso Indalesio Ramírez, de la Ciudad de México; el segundo fue para Miguel Hernández, de Querétaro y el bronce fue para Omar Marín, de la Ciudad de México.

La máster varonil fue dominada por Ernesto Muñoz, de Querétaro, seguido por Javier Barriga, de Michoacán y en tercero llegó Javier Torres, de la Ciudad de México