Noticias
Noticias
Loading...

INDET Presenta su programa nacional de actividades 2016.
Jueves, 25 de febrero del 2016
MOVILIZARA EL INDET A 4 MILLONES DE TRABAJADORES EN DEPORTE Y ACTIVACIÓN FÍSICA

El Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) buscará movilizar a 4 millones de trabajadores y sus familias con el Programa Nacional de Activación Física, Deporte y Recreación 2016, el cual incluye la participación de las delegaciones mexicanas en los Encuentro Internacional de Béisbol, el Torneo Internacional Futbol 7 y el 13º Festival Internacional de los Trabajadores en Varna, Bulgaria.

Así fue dado a conocer este jueves durante la presentación del programa, en el anuncio encabezado por el Licenciado Ramón Humberto Ojeda Silva, Presidente del Congreso del Trabajo, acompañado por el Profesor Roberto Garnica Sánchez, Director de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y así como del Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET.

Un ambicioso programa ofrecerá la oportunidad a mas de 4 millones de trabajadores y sus familias para mejorar su calidad de vida a través del Programa Nacional de Activación Física Muévete en Treinta 30M, que impulsa el Gobierno Federal a través de la CONADE, en los órdenes físico, mental y social que conllevan la práctica sistemática y organizada del deporte, la activación física y la recreación.

El Programa Nacional de Activación Física, Deporte y Recreación para los Trabajadores, promoverá también la capacitación deportiva con el Curso Nacional para Dirigentes del Deporte Sindical en Administración Deportiva, Básquetbol, Fútbol, Voleibol, Activación Física y Recreación Laboral; diplomados en Activación Física Administración Deportiva y Fútbol.

Además, se desarrollará en todo el país el Programa Muévete en Treinta 30M, con eventos masivos, Ferias de Activación Física y Festivales Familiares a partir del 12 de marzo y hasta el 11 de diciembre.

Mientras que el programa de competencia integra la realización de los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores 2016 y las Ligas Deportivas.

Asimismo, en el programa de intercambios deportivos, México contará con la presencia de sus delegaciones en el Torneo Internacional de Fútbol de los Trabajadores, a realizarse en París Francia, del 1 al 5 de junio; el 13º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores, en Varna Bulgaria, del 8 al 12 de junio.

El Encuentro Internacional de Ajedrez y Maratón de La Habana, Cuba y el Campeonato Mundial de Ajedrez y Tenis se llevará a cabo en la ciudad de Puebla en México, para cerrar en diciembre con el Festival Internacional, Deportivo y Cultural de los Trabajadores en Beijing, China.