Noticias
Noticias
Loading...

INDET tiene listo el Curso Nacional de Capacitación Deportiva 2016
Lunes, 04 de julio del 2016
El Curso Nacional de Capacitación Deportiva de los Trabajadores 2016, se desarrollará del 17 al 22 de julio en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con la presencia de los mejores ponentes en las áreas de activación física, administración deportiva, atletismo, básquetbol, fútbol, natación, recreación laboral y voleibol.

El referido curso que forma parte del Programa Nacional de Capacitación que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), está dirigido también para todos los profesionales en las áreas del deporte y recreación, con el propósito de combatir el empirismo y dar paso a la actualización del personal vinculado en el desarrollo del deporte laboral del país.

El programa iniciará con el tema Tronco Común “Metodología del Entrenamiento Deportivo”, “Fisiología y Anatomía”, además de sesiones conferencias y actividades de integración, así como evaluaciones.

En temas generales se abordarán Recreación Laboral, Herramientas Lúdicas, Metodología del entrenamiento Deportivo, Natación, Introducción a la Enseñanza Básica, Fútbol, Formación Base, Técnica, Sistemas de Juego, Básquetbol, Técnica, Fundamentos y Reglamento, entre otros.

En administración deportiva se contará con la participación del Licenciado Jorge Gallegos, mientras que en atletismo el catedrático será el LEF. Guillermo Estrada Cantón y en fútbol será el LEF. Armando Covarrubias Juárez.

Asimismo, la profesora Viviana Villegas, subdirectora de capacitación, informó que el cupo es limitado, con elección a una disciplina. Hasta el momento Administración Deportiva y Fútbol han sido las de mayor demanda, junto con Activación Física.