Noticias
Noticias
Loading...

PREPARA INDET AMBICIOSO PROGRAMA PARA 2019
Lunes, 12 de Noviembre del 2018
La prioridad fortalecer el desarrollo del deporte de los trabajadores

El programa nacional del deporte de los trabajadores buscará fortalecer la capacitación deportiva e incrementar la participación en la activación física  y la presencia de México en el ámbito internacional como los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2019 y el Programa de Intercambio Deportivo Internacional.

El Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores presentaron un ambicioso programa para el 2019 con la presencia de los delegados estatales, quienes conocieron la plataforma para coadyuvar en la salud física de los trabajadores y sus familias en todo el país a través del deporte, la recreación la activación física.

Durante la reunión de trabajo con los delegados estatales también se presentó la actividad denominada fireball, con una exhibición en la que tomaron parte todo el personal, los invitados y ejecutivos del INDET, con miras a integrar este deporte en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2019.

El fireball fue presentado por Fabiola López, secretaria técnica de la Federación Internacional de la disciplina, acompañada por el italiano Max Bartoli, Jefe Ejecutivo y cofundador de  la FXC.

“Es una actividad con mucha dinámica que favorece la coordinación motriz, la agilidad mental, eleva el rendimiento físico con un deporte que coadyuvará en la activación física”, dijo la profesora Fabiola López.

Las ferias masivas de activación física, los festivales familiares y las ligas deportivas, entre otros, forman parte de este proyecto para el 2019, que se consolidará con la presencia de México en los Juegos Mundiales de Cataluña y el Encuentro Internacional de Béisbol de los Trabajadores en La Habana, Cuba

Los 47º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, los Diplomados de Activación Física, Administración Deportiva, para Dirigentes del Deporte Laboral, forman parte de este ambicioso diseño para fomentar la salud entre los trabajadores y las familias de México.