Noticias
Noticias
Loading...

SE REPARTEN MEDALLAS NL, DURANGO, QUERETARO Y PUEBLA EN NATACIÓN
Martes, 31 de octubre del 2017

OAXTEPEC, Morelos.- Los seleccionados de la Ciudad de México, Durango, Puebla, Michoacán, Colima , Querétaro y Nuevo León se repartieron las medallas en la natación de los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se llevan a cabo en el Club Dorados con la participación de delegaciones de 22 entidades del país.

En la competencia convocada por el Congreso del Trabajo a través el Instituto del Deporte de los Trabajadores, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, también se llevan a cabo las finales de basquetbol y voleibol en ambas rama.

La final de los 50 metros dorso de la categoría libre femenil fue dominada por la duranguense Astrid Mojica, para dejar la plata a la capitalina Valentina Valencia y el bronce a Alejandra Cantú, de Nuevo León. La varonil fue ganada por el capitalino René del Castillo, seguido por el poblano Edmundo López y Víctor Montiel, de la Ciudad de México.

Mientras que los 50 metros dorso de la categoría máster femenil fue para Alejandra Osornio, de Nuevo León, seguida por su coequipera Alejandra Balleza y el bronce fue para la michoacana Olga Calderón: en la varonil triunfó Rafael Facón, de Nuevo León, seguido por Guillermo Armendáriz, de Querétaro y el colimense José Ayala.

Asimismo, los 50 metro libre varonil fueron para el poblano Luis López, para dejar las medallas de plata y bronce a los capitalinos René del Castillo y Víctor Castillo. La categoría master fue dominada por Rafael Falcòn, de Nuevo León; la plata y el bronce fue para Guillermo Arizmendi, de Querétaro, y el colimense José Ayala.

Por lo que respecta al torneo de basquetbol en la fase de grupos en la categoría libre femenil, la ciudad de México venció a Michoacán por 34-27, mientras que Nuevo León se impuso 44-21 a la selección de Puebla; en máster femenil Querétaro venció 37-22 a Coahuila y Aguascalientes 40-35 a Sonora.

Al continuar  la jornada Estado de México ganó 50-37 a la ciudad de México y Guerrero 52-28 a Durango  y Ciudad de México se impuso a 36-25 a Aguascalientes en juegos de la máster femenil; en libre, Querétaro venció a Coahuila 37-32 y Sonora a Puebla por 47-25.

En lo que corresponde a la primera jornada de voleibol en el grupo A de la libre femenil, Ciudad de México ganó dos sets a cero a Nuevo León, en tanto que Veracruz venció a Sonora con parciales de 25-13 y 25-16 a Sonora; en el B Estado de México venció 25-15 y 25-14 a Zacatecas.

En la rama varonil, Tamaulipas venció en dos sets a Sonora, mismo marcador con el que Ciudad de México se impuso a Querétaro, Estado de México a Puebla y Nuevo León a Oaxaca.