Noticias
Noticias
Loading...

SUBEN AL PODIO QUERETARO, PUEBLA Y NL EN NATACION
Jueves, 02 de Noviembre del 2017

OAXTEPEC, Morelos.- Las selecciones de Querétaro, Puebla, Nuevo León, Durango y la Ciudad de México volvieron a subir al podio en el cierre de la natación de los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se disputan en el Club Dorados de Oaxtepec con la participación de delegaciones de 22 estados del país.

 

En el tercer día de actividades del programa de competencias, que incluye natación, basquetbol y voleibol en ambas ramas, en la justa organizada por el Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), también Colima y Michoacán se integraron a la lista de ganadores de medallas.

 

La final de los 100 metros dorso varonil de la categoría libre fue ganada por René del Castillo Aceves, de la Ciudad de México, para dejar la medalla de plata a su coequipero Víctor Castillo Núñez y el bronce al poblano Luis Edmundo López. En damas triunfó la duranguense Astrid Mojica, seguida por las capitalinas Valeria Valencia y Guadalupe García.

 

Por lo que corresponde a la misma prueba pero de la categoría máster Pablo Falcón dio el oro a Nuevo León; seguido por Guillermo Armendáriz, de Querétaro, y el bronce fue para el colimense José Alberto Ayala; la femenil fue dominada por Alejandra Osornio, de Nuevo León, seguida de su coequipera Gabriela Balleza; el bronce fue para la michoacana Olga Calderón.

 

Asimismo, en la final de los 100 metros pecho categoría libre ganó poblano Luis Edmundo López, mientras que la plata fue para el queretano Josué Alvarado y el bronce para el colimense Moisés Gil; en damas se coronó la capitalina Valeria Valencia, seguida por Venecia Mena, de Querétaro y la duranguense Astrid Mojica.

 

Mientras que la prueba de los 100 metros libres fue ganada por la capitalina Valeria Valencia, para dejar la plata a la duranguense Astrid Mojica y el bronce fue para Guadalupe García, de la Ciudad de México; en varones el título fue para el capitalino René del Castillo, seguido por el poblano Luis Edmundo y el bronce para Víctor Manuel Castillo, de la Ciudad de México.